jueves, 6 de diciembre de 2007

Chica de ayer. Nacha Pop













Nivel de dificultad: 1 sobre 4
Artista: Nacha Pop
Canción: Chica de ayer
Álbum: Nacha Pop (1980)
Descargar canción
Descargar letra
Más info sobre Nacha Pop
Ver videoclip
Acordes para guitarra



LETRA
Un día cualquiera no sabes qué hora es,
te acuestas a mi lado sin saber por qué.
Las calles mojadas te han visto crecer
y con tu corazón estás llorando otra vez.

Me asomo a la ventana, eres la chica de ayer
jugando con las flores en mi jardín.
Demasiado tarde para comprender,
chica, vete a tu casa, no podemos jugar.

La luz de la mañana entra en la habitación,
tus cabellos dorados parecen el sol.
Luego por la noche al Penta a escuchar
canciones que consiguen que te pueda amar.

Me asomo a la ventana, eres la chica de ayer.
Demasiado tarde para comprender.
Mi cabeza da vueltas persiguiéndote.
Mi cabeza da vueltas…

----- Fin del texto -----

COMENTARIO
1) Uno de los himnos atemporales del pop español del pasado siglo y considerada como una de las canciones representativas de lo que se conoció como la movida en los 80. De La Chica de Ayer existe una deliciosa versión en inglés firmada por el grupo Gigolo Aunts. Pincha aquí para descargar este tema.
2) Cómo hacer una comparación
Ya lo hemos tratado en una canción anterior; aquí vamos a ver otra opción gracias a la frase 'tus cabellos dorados parecen el sol'. Utilizando el verbo 'parecer' puedes realizar una comparación, igual que 'tus cabellos dorados son como el sol'.
3) El Penta: uno de los bares más conocidos de la época de la movida. Más sobre El Penta.

No hay comentarios: