miércoles, 21 de noviembre de 2007

Chencho Fernández & The Smoking Kills. Sólo quiero encontrar algo que hacer


Nivel de dificultad: 2 sobre 4
Canción: Sólo quiero encontrar algo que hacer
Grupo: Chencho Fernández & The Smoking Kills
Álbum: Nuevo debut
Fecha de edición: 2006
Descargar canción
Descargar letra
Más info sobre Chencho Fernández & The Smoking Kills



LETRA
Un jinete desbocado
De los cuatro el más tranquilo
Me pregunta por un plan

Y ahora la Venus de Milo
Me pregunta qué plan tengo
Y sólo quiero encontrar algo que hacer…

Por el piso de marfil
Los objetos con memoria
Callan parecen decir

Quién intervino en la historia
Y un reloj ceniciento a las 12
Parpadea colgado en la pared

Una breve vibración
Dulce, extraña y atractiva
Incitándome a la acción

Me lleva hacia ti
Al final del laberinto
Del que pocos consiguen volver

El domingo descansé
Hoy es un lunes distinto
Y sólo quiero encontrar algo que hacer…

--- Fin del texto ---

COMENTARIO

1) Vocabulario y expresiones útiles
* qué, sólo: la tilde o acento sirve entre otras cosas para distinguir el significado o la función de una palabra. En este caso, qué indica pregunta para distinguirlo del que sin tilde, que es una conjunción o pronombre relativo. O en el caso de sólo, en este caso es adverbio que se puede sustituir por solamente; mientras que solo es un adjetivo que indica soledad, sin compañía.
* qué plan tengo: una forma de preguntar sobre qué vas a hacer, a dónde vas a ir, qué te apetece hacer. "¿Qué plan tienes pensado para esta noche?".
* el más tranquilo: lo contrario sería el menos tranquilo; se trata de una forma de comparar, el coche más rápido, la gente menos habitual, etc.
* adjetivos de uso frecuente
breve = algo es breve cuando sucede rápido, sin ocupar demasiado tiempo. Hay una expresión en español que dice 'lo bueno, si breve, dos veces bueno'
dulce = lo contrario de amargo. En este caso se refiere a algo agradable. Una expresión en español habitual es 'dulce como la miel'.
extraño(a) = algo o alguien es extraño cuando es poco habitual, se sale de lo común.
atractivo(a) = viene de 'atraer', se dice que algo o alguien es atractivo cuando resulta atrayente. Es un buen adjetivo como sustituto de guapo(a).

No hay comentarios: