lunes, 7 de julio de 2008

Mala vida. Mano Negra













Nivel de dificultad: 1 de 4
Canción: Mala vida
Grupo: Mano Negra
Álbum: Patchanka (EMI, 1992)
Descargar canción
Acordes para guitarra







LETRA
Tú me estás dando mala vida
yo pronto me voy a escapar
gitana mía por lo menos date cuenta
gitana mía por favor tú no me dejas ni respirar
tú me estás dando mala vida

Cada día se la traga mi corazón
dime tú porqué te trato yo tan bien
cuando tú me hablas como a un cabrón
gitana mía mi corazón está sufriendo
gitana mía por favor sufriendo malnutrición
me estás dando m'estás dando mala vida

Cada día se la traga mi corazón
dime tu porqué te trato yo tan bien
cuando tú me hablas como a un cabrón
me estás dando m'estás dando ché
mi corazón
Soleil

Tú me estás dando mala vida
yo pronto me voy a escapar
gitana mía por lo menos date cuenta
gitana mía por favor tú no me dejas ni respirar
tú m'estás dando m'estás dando mala vida
Cada día se la traga mi corazón
cada día se la traga mi corazón

----- Fin del texto -----

COMENTARIO

1) Mano Negra fue una banda de rock francesa liderada por Manu Chao y que obtuvo éxito a nivel europeo durante la década de los 90.
2) Vocabulario y expresiones útiles
He elegido esta canción como un ejemplo de texto en castellano interpretado por un cantante de habla no española, para entender lo difícil que a veces resulta expresar ciertos sonidos para un estudiante de castellano. Gramáticamente hay ciertos errores en el texto y por eso lo mejor es aprovechar la canción para divertirse con el acento mestizo de alguien como Manu Chao más que centrarse en analizar el texto. Como siempre, a disfrutar.

No hay comentarios: