lunes, 21 de enero de 2008

El vuelo largo. El joven Bryan Superstar









Nivel de dificultad: 2 sobre 4
Canción: El vuelo largo
Grupo: El joven Bryan Superstar
Álbum: El joven Bryan Superstar (Siesta, 1995)
Descargar canción
Descargar letra





LETRA
Hubo un tiempo
En que quise ser
Un gran piloto del Este

Esas cosas no suelen pasar
Pero hay que seguir intentándolo
Todo eres tú
Me haces pequeño y luz
Seguro que estoy sonriendo

Puedo esperar
No es mi estilo ni mi habilidad
Siéntate en mis rodillas
A descansar

Cada día siempre hacia el sur
Cultivo un poco de miedo
Y al mes
Al menos una vez
Canto sentado en el suelo

Todo eres tú
Tus grandes ojos son
Ayuda en el viaje entero

Puedo esperar
No es mi estilo ni mi habilidad
Siéntate en mis rodillas
A descansar

Siempre quise llegar a ser
En el aire el mejor
Tú verás mis piruetas
Desde el mar

----- Fin del texto -----

COMENTARIO
1) Banda de San Sebastián formada por miembros de La Buena Vida y Le Mans a la que descubrí gracias a esta canción incluida en un recopilatorio llamado 'Big Whack! En la reserva india'.
2) Vocabulario y expresiones útiles
* Este, sur... Los puntos cardinales. Se escriben en mayúscula cuando se refiere a un ente concreto. Por ejemplo, en este caso, 'un piloto del Este' hace referencia al bloque de países vinculados a la ex URSS. Sin embargo, en otra parte de la canción, 'cada día siempre hacia el sur' indica dirección. En ese caso, en minúsculas.
* soler pasar algo: cuando algo sucede con cierta frecuencia. En realidad, es una frase hecha, 'suele pasar', que se utiliza para contestar a alguien cuando te cuenta una historia o situación habitual. Por ejemplo, al mentir con relativa frecuencia, al final suele pasar que alguien descubre que no está diciendo la verdad.
* cultivar (algo): literalmente significa trabajar la tierra para que dé fruto, con plantas, etc. Pero también una persona se cultiva si aumenta su cultura de forma progresiva, realizando un aprendizaje, etc. En el texto de esta canción, el autor hace una metáfora, 'cultivo un poco de miedo'.
* pirueta: el sonido de esta palabra es muy agradable. Significa 'dar un salto en el aire con cierto estilo'.

No hay comentarios: